Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2018

10 consejos prácticos para el buen manejo de las finanzas personales


10 consejos prácticos para el buen manejo de las finanzas personales

1- Aprender educación financiera.
A través de la educación financiera se adquieren los conocimientos necesarios para administrar el dinero con mucha prudencia y de manera exitosa.

2- Crear la cultura del ahorro.
Lo más recomendable es ahorrar, como mínimo, el 10% mensual del total de los ingresos. El propósito principal debe ser, entre otras cosas, asegurar un plan de retiro digno y para protegernos de emergencias y eventualidades que surjan, de las que muchas veces no estamos preparados.

3- Controlar los gastos.
Saber en qué y cómo se gasta el dinero permite evaluar los gastos y realizar los ajustes necesarios a tiempo. Es simple: “Lo que no se mide no se controla”.

4- Valorar el dinero.
No resulta tan fácil administrar el dinero cuando es escaso. Pero cuando este es abundante, se precisa de mucha sensatez para no cometer grandes errores.

5- Preparar un presupuesto.
Los principales objetivos de preparar un presupuesto personal o familiar es planificar y controlar los recursos económicos, a los fines de darle un buen uso al dinero.

6- Disminuir las deudas.
El exceso de deudas impacta de manera negativa la vida de una persona: su autoestima, la salud, la pareja, la familia, los amigos, el trabajo, el crecimiento profesional y hasta la satisfacción personal.

7- Superar una crisis económica.
Es recomendable monitorear constantemente nuestras finanzas, para prevenir y amortiguar el impacto de una crisis económica o financiera.

8- Manejar el tema económico en el noviazgo.
Conquistar el amor atento al dinero podría resultar perjudicial para las finanzas personales. “Con pequeños detalles se logran grandes cosas”.

9- Lidiar con las finanzas en la familia.
Los conflictos que provoca el dinero en la familia obedecen principalmente por la falta del mismo, la forma de gastarlo y por los abusos que muchas veces comete uno de los cónyuges atento al poder económico.

10- Utilizar las tarjetas de crédito de manera responsable.

Las tarjetas de crédito pueden ser beneficiosas o perjudiciales, todo dependerá del uso que les demos. Véalas como un medio de pago y no como un financiamiento de sus compras.

La clave del éxito financiero no está solamente en ganar mucho dinero, sino en administrarse eficientemente.

Escrito por Andy Durán, autor del libro Educación Financiera para la Vida.


Amazon
En el siguiente link usted podrá adquirir en Amazon el libro de Educación Financiera Para la Vida.
https://www.amazon.com/Educaci%C3%B3n-Financiera-para-Vida-Spanish-ebook/dp/B07C1JBTHJ/ref=sr_1_9?s=apparel&ie=UTF8&qid=1523743901&sr=8-9&keywords=Educaci%C3%B3n+financiera


Contacto:
andyfinanzas.blogspot.com
F. andyduran
I.andyduranperalta




No hay comentarios:

Publicar un comentario