Vistas de página en total

domingo, 14 de enero de 2018

El tema económico en el noviazgo


Educación financiera

Tips financieros

El tema económico en el noviazgo

El dinero no es la felicidad, pero incide mucho en la mayoría de las cosas que realizamos, y el noviazgo no está exento de esa realidad.

Cuando se formaliza el noviazgo es recomendable tomar en cuenta los gastos que se tendrán para satisfacer las necesidades y los gustos de la pareja.

En la medida que el noviazgo se consolida, el tema económico pasa a ocupar un lugar de mucha importancia en la relación: se planifican cosas para la boda, manejan una cuenta bancaria en común, participan juntos en la elaboración de un presupuesto, etc. Esto indica el nivel de responsabilidad que se debe asumir a la hora de manejar el dinero.

Entre tantos dichos que existen sobre este tema, hay uno muy popular que dice: "cuando el dinero falta, el amor sale por la ventana". Generalmente, eso ocurre en relaciones que se basan más en lo material que en lo sentimental.
No quiero decir que los objetos materiales sean dañinos, son necesarios para muchas cosas. "Lo malo es el apego a ellos".

Es importante no crearle falsas expectativas de dinero a la pareja, queriendo aparentar lo que no es, porque eso no contribuye en nada; y a larga lo que produce es frustración y separación, que en la mayoría de las veces deteriora la amistad.

Recuerde que el noviazgo es un tema de dos, no de tres. Si se involucra el dinero como símbolo de autoridad y poder, automáticamente este se convierte en un tercero capaz de dividir y vencer a la pareja.

En los próximos tips trataremos otros aspectos de este tema.
La clave del éxito financiero no está solamente en percibir muchos ingresos, sino en administrarse eficientemente.

Escrito por Andy Durán, autor del libro de Educación Financiera para la Vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario